Envíos Marítimos

Envíos a Familiares y Amigos

Son aquellos artículos sin carácter comercial enviados por personas NATURALES O EMPRESAS a familiares y amigos por vía marítima. Se podrán realizar cuantos envíos deseen a personas NATURALES siempre y cuando estén en correspondencia con las regulaciones de la Aduana del país al cual va destinada la carga o envío.

 

Cargas o Equipajes no acompañados

Es el equipaje y los efectos personales sin límite de peso, ni volumen de toda aquella persona que viaje a un país extranjero o al suyo propio, y que lo recibirá el mismo.

Menaje de casa

Es el envío realizado por aquellas personas NATURALES que residirán en un país extranjero, en el caso de Cuba para todo extranjero que obtenga la residencia temporal o permanente por trabajo, estar casado con un nacional, y aquellos que retornan definitiva o temporalmente por repatriación tienen el derecho de importar todo su MENAJE DE CASA.

Se entiende por MENAJE a los enseres del hogar y muebles, nuevos o usados, de propiedad del viajero y su familia, transportado como carga, los cuales podrán ser internados en un país extranjero o al suyo propio, siempre y cuando el menaje llegue al país antes de los seis (6) meses posteriores a partir de haber sido otorgada la residencia.

Bienes considerados menaje de casa

Se considera menaje de casa los bienes que a continuación se indican:

  1. Muebles en general.
  2. Alfombras y tapices, con un máximo de tres (3) unidades.
  3. Mantelería, lencería y ropa de cama.
  4. Cristalería, vajilla, cubiertos y demás servicios de mesa.
  5. Artículos de cocina y repostería.
  6. Objetos de arte para decoración del hogar, incluyendo pinturas originales o copias.
  7. Dos equipos de cada tipo en la categoría de electrodomésticos y de telefonía, exceptuando los PROHIBIDOS
  8. Discos fonográficos, discos compactos y cintas magnetofónicas, con un máximo de cincuenta unidades en conjunto.
  9. Objetos diversos para limpieza y usos análogos en el hogar.
  10. Una computadora de uso personal, con su respectiva impresora.

*** Nota: En el caso que algunos de estos artículos, en el momento de su envió, dejen de ser considerados de esta naturaleza, no nos hacemos responsable de dichos cambios, le sugerimos que antes de realizar su envío se informe de las prohibiciones y cambios de la aduana del país al cual usted pretende enviar.

Seguro de mercancía:

Todos los envíos marítimos serán asegurados por el valor de 25 € que le cubre hasta 6000 € del valor de su mercancía. En dependencia de su tipo de envío en algunos casos podrá ser exigida FACTURA CONSULAR que será gestionada en el Consulado correspondiente.

¿Qué es la factura Consular?:

Documento que puede ser requerido por la Aduana de su país para cotejar el valor, la cantidad y naturaleza de la mercancía a recibir. Esta Factura, se consigue y certifica a través del Consulado del país de origen de la mercancía a donde se va a enviar la misma.

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuevo local en La Habana

Nuevo local Nuevo local Nuevo local

Nuevo local para la entrega en el puerto de las cargas marítimas con mejores condiciones para nuestros clientes.

Apertura de oficina de Eurocuba en la lonja del comercio para efectuar la tramitación documental y el pago de las tasas a nuestro corresponsal Transcargo.

Nuevo Oficina Nuevo Oficina